Inician segunda torre de Saqqara

Inician segunda torre de Saqqara

El complejo que Internacional de Inversiones levanta en San Pedro ha entrado en su fase definitiva

Saqqara, el proyecto que la oficina de Norman Foster diseñó para Internacional de Inversiones, ya se encuentra levantando su ‘torre gemela’.

En un recorrido realizado por la obra, se pudo constatar que las bases de la segunda edificación del complejo ya están construidas.

Anáhuac Organización Constructora es la empresa que realizó los trabajos de cimentación de la obra, todos los trabajos relacionados a la construcción estarán bajo la supervisión de PMP Consultores.

La ingeniería estructural está a cargo del despacho Stark+Ortiz, mientras que Rowan William Davies & Irwin Inc fueron los encargados de realizar los estudios de viento.

El estudio internacional Foster+Partners diseñó Saqqara ‘inspirado en los detalles que asocian la elegancia con la simplicidad del diseño’.

El proyecto, liderado por IDEI, se dará a la tarea de obtener la certificación LEED Plata mediante prácticas de eficiencia energética como diseño de iluminación y ventilación natural, así como planta de tratamiento de agua.

Cabe recordar que el proyecto consta de 38 niveles en los que estarán distribuidos 125 departamentos y 4 penthouse. Los mismos estarán disponibles en formatos que van desde los 190 hasta los 600 metros cuadrados.

En total contará con casi 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, así como plaza, espejos de agua y andadores.

Entre las amenidades tendrá un gimnasio equipado, área para yoga, sauna, solarium, alberca, jacuzzi, deck, asoleadero, snack bar, alberca infantil, sala de visitas, cine, juegos, juegos infantiles y suite de huéspedes.

Para resguardar el complejo, habrá vigilancia las 24 horas, acceso con tarjetas electrónicas, cámaras de seguridad en circuito cerrado.

Entre los servicios para los residentes estarán Promedic, tintorería y consejería, área de personal de servicio y línea de agua purificada.

Además, los edificios estarán equipados con planta de emergencia, sistema de aire acondicionado distrital, sistema inteligente en los departamentos, instalación triple play para audio, voz y datos.

La entrega de los departamentos está contemplada para el primer semestre de 2016.

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment