Aumentará inversión inmobiliaria en México

Aumentará inversión inmobiliaria en México

El sector inmobiliario aumentará casi un 20 por ciento la inversión en obras para el presente sexenio

La industria inmobiliaria nacional aumentará sus expectativas de inversión de 18 a 21 mil millones de dólares en el periodo 2012-2018.

El anuncio lo hizo Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en el marco del evento Real Estate Show 2016, que se realiza en la Ciudad de México.

Actualmente, se encuentran en desarrollo 389 obras por parte de 72 inversionistas afiliados a la ADI, de las cuales casi la mitad pertenecen al segmento residencial.

El directivo destacó el papel del sector inmobiliario como pilar del crecimiento económico de México, en medio de las condiciones de incertidumbre que imperan en el escenario mundial.

Esta nueva escalada en las expectativas de inversión creará 529 mil nuevos empleos y permeará a otras 40 ramas vinculadas a esta industria.

Alverde propuso que alrededor del 30 por ciento de lo recaudado por concepto de permisos y licencias de construcción sea reinvertido en mejorar el entorno de los mismos proyectos.

Entre los proyectos en los que tiene participación la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en Monterrey se encuentra Nuevo Sur, de MIRA Companies.

De la obra que se encuentra en proceso el 45 por ciento corresponde a vivienda, 20 por ciento a usos mixtos, 17 a uso comercial y una proporción residual a inmuebles turísticos, corporativos, industriales y de salud.

Los estados que tienen un mayor número de obras inmobiliarias son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León. Tan sólo los dos primeros suman 65 por ciento del total.

 

 

 

Related articles
1 Comment
  1. 81.25.119.23 junio 09, at 15:58

    Nuestros cerrajeros Manacor están permanentemente de guardia para garantizar la mayor tranquilidad de nuestros clientes ante un imprevisto.

    Reply
Leave a Comment