Construirá UDEM prepa en El Obispo

Construirá UDEM prepa en El Obispo

Redacción/Infoobras

La nueva infraestructura educativa se ubicará en una superficie irregular sobre las calles Francisco I. Madero y Manuel Rivera Anaya, adyacente al Centro Cultural Deportivo El Obispo

Un nuevo desarrollo educativo es lo que la Universidad de Monterrey planea construir en la colonia El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García.

Los terrenos dispuestos para la edificación de las instalaciones cuentan con una extensión de 65 mil y 6 mil metros cuadrados, ubicados en la falda del cerro.

Los predios, que fueron donados por el municipio, se encuentran en fase de localización, estudio y regularización. El bachillerato técnico se encontrará a un costado de la Secundaria Técnica 49 Gerónimo Siller.

Algunos de los detalles contemplados por la Universidad incluyeron acceso a medios de transporte y los permisos de uso de suelo, por encontrarse en un terreno irregular (a desnivel).

La primera fase de la preparatoria proyecta una capacidad de 360 alumnos y posteriormente hasta 720, en un plazo de cuatro años.

La inversión que requerirá este plantel educativo será un esquema público-privado, ya que buscarán apoyo federal por parte de la Secretaría de Educación.

En lo académico, se buscará enfocar el plan de estudios del bachillerato politécnico en la manufactura y diversos servicios que demanda el mercado.

La institución cuenta con una preparatoria ubicada en San Pedro que se construyó sobre una superficie a desnivel, situación resuelta eficientemente por el despacho Garza Camisay Arquitectos.

La preparatoria técnica impulsada por la Universidad de Monterrey podría empezar a operar en el ciclo escolar que inicia en agosto de 2017.

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment