Tendrá Pesquería inversión en planta siderúrgica

Tendrá Pesquería inversión en planta siderúrgica

Tenigal invertirá 300 millones de dólares en una nueva planta galvanizadora en el municipio de Pesquería, municipio sede de la armadora KIA Motors México

Ternium y Nippon Steel Sumitomo Metal Corporation anunciaron a través de su subsidiaria conjunta Tenigal, la construcción de una planta siderúrgica en Pesquería, Nuevo León.

La puesta en marcha de la galvanizadora requerirá una inversión de 300 millones de dólares, con la cual se buscará atender la demanda de la industria automotriz en México.

Con esta infraestructura, la empresa buscará elevar la producción actual de láminas galvanizadas y galvano-recocidas por inmersión en caliente.

La subsidiaria anunció que, después de realizar estudios técnicos y de las instalaciones, iniciará la segunda línea de galvanizado con una producción de 430 mil toneladas métricas.

El conglomerado indicó en un reporte trimestral que esta expansión en sus operaciones les permitirá aumentar su capacidad anual a mas de 800 mil toneladas métricas.

Según el documento, las instalaciones que se ubicarán en el Centro industrial Ternium de Pesquería iniciarán operaciones hacia 2019.

En el reporte se pronostica que para el año 2020 la industria automotriz en México alcanzará una producción cercana a los 5 millones de vehículos.

“Ternium espera un incremento secuencial moderado en los despachos de acero en el país en el segundo trimestre del año.

“La compañía anticipa una fuerte demanda de productos de alto valor agregado por parte de la industria automotriz mexicana” dice el comunicado.

 

 

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment