Alistan rehabilitación de infraestructura en Santiago

Alistan rehabilitación de infraestructura en Santiago

Construirán centro de actividades de aventura en Parque Ecoturístico de Santiago y renovarán imagen urbana del municipio

Un plan para fortalecer la imagen e infraestructura municipal de Santiago fue presentado por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el cual contará con recursos federales.

Las obras requerirán una inversión de 27 millones 500 mil pesos que se utilizarán para construir un centro de actividades de aventura en el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, así como para la renovación de la imagen urbana en el Centro Histórico de Santiago.

Los trabajos en el centro de actividades de aventura constarán de una pared para escalar, plataforma para rappel, vía ferrata en roca caliza de 200 metros de recorrido y juego euro bungee. En total requerirán un monto de 5 millones 500 mil pesos.

El centro estará dotado con un trampolín de cuatro estaciones, un péndulo con capacidad para tres personas, dos postes desviadores y plataforma de salto principal a 25 metros de altura.

El programa de renovación de la imagen urbana cambiará la carpeta asfáltica existente por empedrado en vialidades y banquetas del Centro Histórico de Santiago.

La renovación incluye la restauración de 65 fachadas en la calle Benito Juárez desde Rayón hasta Allende, las cuales están contempladas dentro del proyecto.

La conversión de las líneas aéreas a subterráneas comprende la subterranización y retiro de red eléctrica de media y baja tensión aérea de varias calles y avenidas de la comunidad. En la renovación urbana del Centro Histórico se invertirán 12 millones de pesos.

Los trabajos iniciados hace unos días se extenderán hasta noviembre de 2016, fecha estipulada en el programa para la entrega de las obras.

 

Related articles
1 Comment
Leave a Comment