Llegarán al centro desarrollos verticales

Llegarán al centro desarrollos verticales

De la mano de organismos e instituciones estatales surgen iniciativas para incubar desarrollos en el centro de Monterrey

Distintos organismos buscan regenerar el centro de Monterrey con incentivos e iniciativas que incubarán proyectos inmobiliarios verticales.

Según el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANcMTY), hasta el 25 por ciento de las propiedades del centro se encuentran subutilizadas.

Estos sitios podrían estar siendo transformados en nuevos desarrollos, por lo que el municipio está preparando incentivos para que los desarrolladores inviertan en la regeneracion del centro.

Por su parte, la inicativa Emporio busca que los propietarios de terrenos que quieran desarrollar su propiedad obtengan asesoría y posteriormente participen en una subasta para vender sus proyectos.

Esta incubadora y aceleradora de proyectos inmobliarios es promovida por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León y por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Monterrey.

Se ha lanzando una convocatoria para presentar terrenos factibles en la zona, luego se hará una selección en base a distintas variables urbanísticas.

Posterior a esto vendrá el análisis de uso, la parte financiera del proyecto, la etapa de conceptualización y finalmente la subasta.

César Rodarte, director de Emporio, informó que para junio se tendrían designados los proyectos a realizar.

 

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment