Atrae ‘boom’ inmobiliario regio a empresa afianzadora líder

Atrae ‘boom’ inmobiliario regio a empresa afianzadora líder

En entrevista con Infoobras.MX, Andrés Sada, director comercial Zona Norte de Senties Chauvet, comparte su experiencia en el afianzamiento de nuevos proyectos inmobiliarios y las razones que los llevaron a abrir una oficina en Monterrey.

A continuación, un extracto de la conversación:

IO: Infoobras.MX

AS: Andrés Sada

IO – ¿Por qué decidieron abrir una oficina en Monterrey? ¿qué oportunidades ven en este mercado?

AS – Teníamos planes desde hace tiempo de abrir oficinas en Monterrey. Es una ciudad muy atractiva y con mucha fuerza económica. Como despacho hemos ido creciendo exponencialmente en los últimos años, sobre todo en el sector privado.

Esto ha impulsado a tener una relación mucho más cercana con los clientes; poco a poco, hemos abierto nuevas oficinas en puntos estratégicos del País y, sin duda, Monterrey es una excelente ciudad que nos posiciona con más fuerza en el norte del País.

Adicionalmente, hemos tenido un crecimiento natural muy favorable con nuestros clientes en esta ciudad, hemos recibido una excelente aceptación de nuestra forma de trabajo y nos han recibido como una propuesta nueva y fresca en el sector. Hay una perspectiva favorable de inversión y de un panorama mucho más activo que en otros puntos del país.

IO – ¿Cuáles son los servicios principales que estarán ofreciendo? ¿A qué tipo de empresas están dirigidos sus servicios?

AS – Nuestro “target” es el sector privado, el usuario principal son las empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario, construcción y planeación urbana, aunque también tenemos fuerte incidencia con grandes compañías del sector industrial, farmacéutico, medios de transporte y de prestación de servicios.

En sentido práctico, cualquier empresa que opere con muchos aliados comerciales y contrate o sub-contrate proveedores para su operación es un gran candidato ser beneficiario de un Programa de Afianzamiento o Póliza Maestra.

IO – ¿Qué valores agregados obtienen sus clientes al contratar sus servicios?

AS – Certeza. Siempre nos enfocamos en que los clientes tengan la total confianza de tener una garantía, a su favor, que está bien hecha, que podrán cobrar si algo sale mal y que no habrá “dolores de cabeza” adicionales; que sus anticipos serán debidamente amortizados, que su contratista tiene capacidad técnica y operativa, que cada peso afianzado está debidamente protegido.

IO – ¿Qué ventajas competitivas de Senties Chauvet versus otras empresas de su ramo?

AS – Somos el despacho más especializado en desarrollo inmobiliario, durante 20 años hemos trabajado y perfeccionado los Programas Globales de Afianzamiento, teniendo hoy el modelo de programa más completo y exitoso del mercado.

Tenemos al menos 10 condiciones especiales diseñadas a la medida del cliente y consideraciones que no se encuentran en el mercado abierto, somos el despacho con mayor cartera de Pólizas Maestras y la mejor opinión de nuestros clientes, con un rating de 98.5% de satisfacción.

IO – ¿Cuál es la situación -cultura- en el mercado mexicano en cuanto a la contratación de fianzas en los nuevos proyectos? ¿qué problemas ocasiona esta falta de cultura -si existiese-?

AS – Ha crecido mucho, afortunadamente. La fianza antiguamente era asociada únicamente a los proyectos con el sector público; ahora, nos enfocamos mucho más en crear un producto que sea útil y práctico para las grandes empresas del sector privado. Cada vez más gente confía en el producto y entiende que es la manera más completa de garantizar un contrato. Por lo mismo, su nuevo uso ha ayudado mucho a mejorar el producto y cada vez hacerlo más confiable y certero.

IO – Desde la perspectiva de un comprador de un departamento, oficina o local comercial en un nuevo proyecto que se comercializa en preventa ¿debería sentirse más confiado si los desarrolladores/constructores de ese proyecto “amarraron” bien el tema de las fianzas? ¿por qué?

AS – Totalmente. Hay una frase del autor Robert Heinlein que me gusta mucho, le llama la Ley de Cheop: “Nothing ever gets built on schedule or within budget” (nada se construye según la agenda o dentro del presupuesto).

Sin una fianza bien ejecutada, cada falla y cada cambio de cálculos afecta directamente a los inversionistas, compradores, arrendatarios o cualquier miembro involucrado. Conocemos historias de muchas personas y empresas que han perdido cantidades enormes de dinero y tiempo en proyectos sin garantías adecuadas. Igualmente, hemos visto cómo una mala asesoría puede provocar que una empresa o un proyecto truene por completo

 IO – Lo que gustes agregar es bienvenido

AS – Estamos muy contentos con nuestro nuevo Programa de Pólizas Integradas, los clientes están felices y para las afianzadoras también han ayudado mucho a hacer más transparentes los procesos. Oficialmente somos los primeros en ofrecer una única póliza de fianza que te protege lo que antes eran cuatro pólizas separadas. Muy posiblemente estemos conociendo el producto que se vuelva el nuevo estándar en proyectos de construcción y desarrollo.

Lee también:

Implementa un programa de fianzas y ¡toma el control de tu proyecto!

Zona de contacto

Andrés Sada

Director Comercial Zona Norte.

T. +52 (81) 4170 0381

C. (55) 2898 6557

asada@senties-chauvet.com.mx

Bulevar Antonio L. Rodríguez 1888, Col. Santa María, Monterrey, Nuevo León

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/andres-sada-fianzas-tpaga/

http://senties-chauvet.com/

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment