Afianza tu proyecto y dile adiós a los proveedores incumplidos

Afianza tu proyecto y dile adiós a los proveedores incumplidos

Con la ayuda de un bróker, implementar un programa de afianzamiento resulta prácticamente sin costo para el inversionista o desarrollador

Sin duda, uno de los objetivos principales de los desarrolladores inmobiliarios es culminar sus proyectos en tiempo, calidad y forma.

Sin embargo, expertos aseguran que, para lograr este propósito, conviene que efectúes algunas prácticas preventivas para reducir al mínimo la posibilidad de que tus proveedores/contratistas incumplan sus compromisos.

Lo anterior se logra con la implementación de un Programa de Proveedores, el cual se puede aplicar a proyectos de cualquier tamaño, señaló Roberto Caudillo, especialista de la empresa Bluerisk Broker Group.

“Consiste en administrar todo el tema de fianzas y seguros contractuales (riesgos y garantías) que los inversionistas-desarrolladores requieren para tener cubiertas sus inversiones.

“Con éste programa, además de contar con una buena administración de los riesgos tendrán la asesoría adecuada para proceder con los trámites de recuperación de las sumas aseguradas y/o afianzadas”, aseguró.

El esquema permite establecer la correcta integración de las pólizas de seguros y fianzas que garanticen el cumplimiento de los contratos, así como la recuperación económica por un posible siniestro o reclamación”, añadió.

De acuerdo con Caudillo, este servicio es prácticamente sin costo para el inversionista o desarrollador.

Se trata de un beneficio que pueden obtener el desarrollador o inversionista a través de un convenio de exclusividad, donde se nombra al bróker administrador de riesgos del proyecto.

Beneficios que genera el modelo de Programa de Proveedores:

 1.-Minimiza los riesgos de incumplimiento (fianzas) y/o siniestros (seguros) en los contratos celebrados con los contratistas y proveedores.

2.-En caso de presentarse tanto un incumplimiento como un siniestro, se cuenta con una recuperación económica y con ello se evitan afectaciones a la viabilidad financiera del proyecto.

3.-Si es necesario hacer efectiva alguna de las pólizas, el bróker brinda el apoyo técnico en la integración correcta de las reclamaciones.

4.-Propician la celebración de convenios especiales entre el Inversionista (beneficiario) y las afianzadoras, a fin de establecer condiciones especiales que les beneficien tanto a ellos como a los contratistas, mejorando así mismo la administración y control de las pólizas.

Además, contratar un servicio de este tipo con un bróker profesional genera otro tipo de ventajas que reducen el riesgo de incumplimientos.

“Funciona como un filtro, debido a que durante el proceso de integración de expedientes para líneas de afianzamiento de los contratistas se evalúan aspectos financieros, técnicos, experiencia y calidad moral de las empresas.

“Así mismo, se revisa si cuentan con algún historial negativo en cuanto a reclamaciones”, aseveró.

Firmas especializadas como Bluerisk Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. funcionan como un bróker o corredor de seguros y fianzas, lo cual les permite tener como socios comerciales a más de 22 aseguradoras y 9 afianzadoras.

“Con ello podemos dar una mayor oferta de servicio tanto al inversionista como al contratista”, recalcó Caudillo.

¡Protégete con fianzas!

(Las pólizas que se generen de cada contrato pueden ser principalmente para cubrir los siguientes rubros)

-Anticipo

-Cumplimiento

-Calidad y o Vicios Ocultos

-Pasivos Contingentes

-Pena Convencional

-Seguro de Responsabilidad Civil

-Seguro de Obra Civil

Fuente: Bluerisk

Zona de contacto

Bluerisk Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V

Roberto Caudillo

C. +52 (81) 2097 4033 T. (018100) 5062 910

roberto@bluerisk.com.mx

https://bluerisk.com.mx/

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment