NH Solutions y su arribo a megaproyectos verticales en MTY, GDL y CDMX

NH Solutions y su arribo a megaproyectos verticales en MTY, GDL y CDMX

La firma NH Solutions (Neutral Host Solutions) ha logrado posicionar su infraestructura neutral de telecomunicaciones en los principales proyectos verticales del País

Monterrey, Nuevo León, a 29 de julio de 2021 – ¿Alguna vez has estado en alguno de los sótanos de Pabellón M -o incluso en los pisos 20, 30 o 50 de este rascacielos regio-?

Sin siquiera saberlo, probablemente has sido uno de los beneficiarios de la infraestructura neutral que NH Solutions instala en los grandes desarrollos verticales.

“NH Solutions (Neutral Host Solutions) nace en 2014.

“En nuestro primer proyecto, Pabellón M, iniciamos con el producto de cobertura celular, el cual hace posible que se cuenta con este servicio en todos los niveles del inmueble, dando cobertura a todos sus usuarios y visitantes”, recuerda Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions.

Así es que, si nunca perdiste la señal de tu celular durante tu visita a Pabellón M, fue gracias al Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) de NH Solutions, instaladas en el interior del edificio.

“En el caso de la telefonía móvil dentro de los edificios, las señales de las torres celulares no penetran al subsuelo de los edificios, ni a los pisos más altos. De ahí la importancia de que en un edificio se cuente con la tecnología que brinda NH Solutions”, detalla el directivo.

Con soluciones de infraestructura neutral como la implementada en Pabellón M, que proporcionan múltiples beneficios a desarrolladores inmobiliarios, operadoras y a los usuarios finales, la firma NH Solutions se ha ganado ya un lugar preponderante en los proyectos verticales más relevantes de Monterrey (MTY), Guadalajara (GDL) y la Ciudad de México (CDMX).

Dentro de su portafolio de proyectos en MTY destacan desarrollos de la talla de Torre T.OP, Punto Valle, Arboleda, Centro Cuauhtémoc, Distrito Santa Maria, Vantash y Pabellón M.

Y están a punto de sumarse otros conjuntos verticales, como Héroes 47, Barrio W, Mirall, Vía Zócalo y muchos más.

En entrevista exclusiva para Infoobras.MX, Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions, nos cuenta a grandes rasgos la historia de la empresa y cómo ha logrado posicionar su marca en los distintos segmentos de mercado en los que participan.

IO – Infoobras.MX

SK – Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions 

IO – A grandes rasgos ¿cuál es la historia de NH Solutions? ¿en qué consistió su modelo o idea de negocio inicial? ¿cuál fue el primer proyecto en el que participaron?

SK – NH Solutions (Neutral Host Solutions) nace en 2014, con el objetivo de ordenar la infraestructura de conectividad de las operadoras de telefonía fija y de cobertura celular dentro de los inmuebles.

Nuestro primer proyecto fue Pabellón M. En este complejo, todos los involucrados entendieron rápidamente el objetivo y las ventajas de la infraestructura neutral. Esto nos dio la oportunidad de romper con el modelo tradicional -pero no efectivo- que se tenía en el mercado de la edificación vertical. NH Solutions es parte del grupo de empresas de EVEN Group, en donde somos especialistas en proveer y operar todo el Ecosistema de infraestructura de telecomunicaciones.

Nuestro “ADN” es el de una empresa Neutral, mediante la cual rentamos infraestructura de telecomunicaciones pasiva a las operadoras de telecomunicaciones móviles y fijas, ofreciendo a los desarrolladores un orden, una limpieza, reducción de costos y hasta una contraprestación al inmueble de los ingresos que generamos. De esta forma, dejamos al edificio con conectividad neutral a multicarriers y con una solución “Telco Friendly”, convirtiéndolo en un “Smart Building”.  

En este primer proyecto de Pabellón M, iniciamos con el producto de cobertura celular en todos los niveles del inmueble, desde sótano -6 al piso 50, dando cobertura a todos sus usuarios y visitantes. Esto incluye la enorme experiencia que ganamos al colaborar en el Centro de Eventos elíptico de primer mundo de Pabellón M.

Posteriormente fuimos avanzando con las operadoras fijas, ofreciéndoles la “Coubicación” en nuestro site, conectividad de fibra en la vertical del edificio y algunos otros nuevos productos que ya hemos implementado.

IO – ¿Cómo ha evolucionado el concepto de NH Solutions, desde sus inicios hasta nuestros días?

SK –  En NH Solutions iniciamos con los productos de cobertura celular en interiores, así como el arrendamiento de espacio a las operadoras en nuestro “Telco Room” y “Cross connect” de fibra oscura en la vertical del inmueble. Posteriormente, con el éxito del modelo, hemos ya implementado servicios de Wifi y, sobre todo, el primer EDGE Data Center Neutral del País, que permite a las empresas de tecnología hospedar sus servidores en un ambiente Neutral y con la protección de un TIER II Certificado.

IO – Al día de hoy ¿en qué segmentos de mercado participa NH Solutions? ¿quiénes son algunos de sus clientes más representativos o relevantes?

SK – Con la aceptación del mercado en los edificios corporativos y centro comerciales icónicos de MTY, actualmente ya estamos ampliando con mucho éxito nuestro portafolio de productos a los desarrollos verticales residenciales, parques industriales.

También estamos evaluando la posibilidad de incursionar en un futuro en los desarrollos residenciales horizontales. Actualmente, muchos ciudadanos que vivimos en fraccionamientos sufrimos por las escasas opciones que se tienen al contratar el servicio de telecomunicaciones. Esta situación puede ser remediada con la infraestructura que brinda NH Solutions.

Los mercados en los que ya tenemos presencia son Monterrey, Guadalajara, CDMX, Querétaro y muy pronto en Saltillo, Tijuana, San Luis Potosí y muchos más.

El perfil de cliente que tenemos son desarrolladoras que han tenido la apertura de probar este nuevo modelo, para entregar a sus clientes más opciones de conectividad, así como una mejor experiencia a sus inquilinos.

Algunas de estas desarrolladoras que los consideramos como socios de negocios, son: Nexxus, FUNO (Parks), DM Desarrollos, FREL, ANCORE, One Development Group (ODG), VISA Desarrollos, Proyectos 9, Alora, Imobilem, Famare y muchos otros grandes desarrolladores que tienen en común el objetivo y compromiso de brindar una mejor experiencia a sus clientes.

IO – ¿Cuáles son los proyectos más emblemáticos (terminados) en los que ha participado NH Solutions? ¿en qué proyectos –próximos a construirse o en construcción – trabajan actualmente?

SK – Nuestros proyectos están actualmente siendo operados con éxito y con la mayoría de nuestros productos en:

Monterrey, Nuevo León

-Pabellón M

 -Torre T.OP

-Punto Valle

-Arboleda

-Centro Cuauhtémoc

-Distrito Santa María

-Vantash

Y próximamente en Héroes 47, Barrio W, Mirall, Vía Zócalo y muchos otros.

En Guadalajara, participamos en Midtown Jalisco y estamos por iniciar Torre América y otros nuevos proyectos con importantes desarrolladoras tapatías.

En la Ciudad de México, por su parte, estamos en Mitikah, Torre Cuarzo, Torre Reforma Latino y en algunos otros nuevos emprendimientos en la capital del País.

IO – ¿Qué crecimiento ha registrado NH Solutions en los últimos años? ¿cómo se ha logrado esta expansión o repunte?

SK – Puedo comentarte que hemos logrado un crecimiento de triple dígito en este último año. La pandemia vino a concientizar a los desarrolladores e inquilinos de la importancia de la conectividad y la importancia de que sus usuarios tengan opciones de escoger con cual (es) operadora (s) harán la contratación de sus servicios, buscando precios más competitivos y mejor calidad de servicio. Están buscando ya no quedarse en las “manos” de las 3 o 4 operadoras dominantes del País.  

IO – ¿Cuáles son las principales fortalezas o valores agregados que ofrece NH Solutions a sus clientes potenciales y actuales? ¿Por qué elegir a NH Solutions?

SK – En resumen, NH Solutions ofrece neutralidad, flexibilidad, infraestructura de telecomunicaciones ordenada, solución “plug&play”, multioperador y respaldo operacional.

Estos son los conceptos que resumen nuestra infraestructura de Neutral Host Solutions, que implementamos con gran éxito gracias al conocimiento que tenemos del mercado de telecomunicaciones y la buena relación que tenemos con más de 40 operadoras nacionales e internacionales.

Elegir a NH Solutions, es dejar su desarrollo preparado con una infraestructura de telecomunicaciones robusta, que dé a los usuarios finales la posibilidad de, por ejemplo, elegir el mejor servicio de Internet. Además, la implementación de nuestras soluciones facilita la integración de la tecnología “IoT” – Internet de las cosas-. Y, lo que es más importante, todos estos beneficios están al alcance de los desarrolladores de forma gratuita si se alían con NH Solutions.

IO – En la actualidad ¿alrededor de cuántas personas trabajan en NH Solutions?

SK – Ya somos más de 650 trabajadores en EVEN Group en donde, junto con las empresas hermanas, EVEN Telecom y Neutal Networks, damos el soporte a NH Solutions a nivel nacional.  

IO – De cara al futuro ¿qué planes de crecimiento tiene NH Solutions? ¿hacia dónde se dirige? ¿cuál es su visión para los próximos 10 o 15 años?

SK – Nuestro objetivo ya en ejecución a corto y medio plazo, es llegar a mínimo 1,000 inmuebles (edificios y parques industriales) con infraestructura Neutral de NH Solutions. A largo plazo, es seguir buscando soluciones de infraestructura neutra, para cubrir la brecha digital actual y la necesidad que tendremos de volumen de conectividad.

IO –  Con respecto al mercado en el que participa NH Solutions ¿cuál es la situación actual en México y, específicamente, en Nuevo Léon? ¿qué áreas de oportunidad ven en el mercado mexicano?

SK – La principal dificultad que tenemos actualmente es hacer que las desarrolladoras, constructoras y gerencias de obras entiendan el nuevo modelo Neutral y abierto, dejando el modelo tradicional (1 o 2 operadoras).

El nuevo paradigma permite abrir el mercado a nuevos jugadores y entregar a los usuarios finales un mucho mejor servicio, a precios más competitivos.

Aunque los principales desarrollos están en Nuevo León, hemos tenido invitaciones de desarrolladoras con visión de otros Estados, a los que ya estamos llegando.

La oportunidad del mercado es enorme, siempre y cuando estemos todos alineados.

Si miramos la ingeniería de un nuevo Edificio o Parque Industrial con una visión de “10,000 pies de altura”, descubriremos que la infraestructura de un desarrollo puede ser diseñada en un modelo Neutral y preparada para todos y para siempre, en donde el principal beneficiado será el cliente final.  

Nota: En la próxima publicación, te contaremos los beneficios que se generan al implementar las soluciones de conectividad neutral de NH Solutions en tu nuevo proyecto inmobiliario. Con NH Solutions, lograrás una infraestructura de telecomunicaciones más ordenada, limpia, que reduce costos ¡y hasta una retribución económica mensual de por vida! (Espéralo el 16 de agosto de 2021)

Zona de contacto

EVEN Group (NH Solutions)

Samir Kussaba

Presidente

T. (81) 1388 9083

samir.kussaba@evengroup.mx

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/samir-kussaba-9a4413b/

https://www.nhsolutions.mx/

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/NH-Solutions-104776067749541/

LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/neutral-host-solutions-xx/about/

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment