Ancore Group y NH Solutions: artífices de rascacielos inteligentes en MTY

Ancore Group y NH Solutions: artífices de rascacielos inteligentes en MTY

La colaboración de estas empresas inició incluso antes de que arrancara la construcción de T.OP (304.8m); juntas harán de RISE Tower (460m) el edificio más inteligente de México

Monterrey, Nuevo León, a 14 de febrero de 2022 – Con proyectos como T.OP Obispado y la próxima construcción de RISE Tower, la inmobiliaria regiomontana Ancore Group no sólo se ha posicionado como una de las desarrolladoras de rascacielos más relevantes de México y del Continente Americano.

Además de batir récords de altitud, Ancore Group se destaca cada vez más por lograr que sus edificios sean inteligentes o “Smarts Buildings”, a la altura de los proyectos más modernos del mundo.

Para conseguir este objetivo, señala Óscar Martínez, director general de Ancore Group, encontraron en Nuevo León al aliado perfecto: NH Solutions.

“Descubrimos que en otros países los edificios más modernos están preparados para todo lo referente a conectividad móvil y fija.

“Buscamos en Monterrey una empresa que nos pudiera ayudar con esto y surgió NH Solutions, que nos apoyó desde la fase de ingeniería, implementación y actualmente la operación de la red Neutral de Fibra en el interior de nuestro edificio icónico que es T.OP”, detalla el directivo.

De acuerdo con el directivo, la colaboración de Ancore Group y NH Solutions inició incluso antes de que arranara la construcción de T.OP.

“Sin ningún costo para nosotros, NH Solutions nos ha acompañado desde la fase de ingeniería, revisión de planos con nuestra gerencia de obra, recomendaciones de optimización de recursos.

“Nos ha implementado una solución limpia y funcional para nuestros clientes, quienes hoy pueden elegir múltiples operadoras para su conectividad”, asevera.

A decir de Martínez, los usuarios finales de T.OP son los principales beneficiados de la Red de Fibra Óptica Neutral con que cuenta el edificio.

“Hemos visto la facilidad y el abanico de opciones que tienen hoy en día para contratar sus servicios de internet. Así como la rapidez y limpieza de la conectividad, debido a se tuvo todo instalado desde el día uno”, refiere.

El involucramiento de NH Solutions desde la planeación de T.OP ha generado otro tipo de beneficios colaterales.

Por ejemplo, “correr” por la misma red de fibra múltiples servicios, generando ahorros al desarrollador.

“Hemos aprovechado la misma infraestructura de fibra de la vertical de NH Solutions, para optimizar costos en la implementación de nuestro sistema de CCTV, elevadores y otros puntos de conectividad.

“Además, tenemos nuestro edificio completamente preparado para las nuevas soluciones de IoT (Internet de las Cosas), que estaremos seguramente implementando en nuestro edificio T.OP. sobre la red ya existente de NH Solutions”, afirma Óscar Martínez.

 Para el futuro, la intención de Ancore Group es instaurar una relación de lago plazo con NH Solutions, anticipa el directivo.

“Valoramos mucho la calidad de su equipo de trabajo. Seguimos de la mano día con día, recibiendo la atención de su equipo y dando todo el soporte a nuestros clientes y equipo operacional de T.OP.

“Seguiremos trabajando con NH Solutions en nuevos desarrollos, como lo haremos en nuestro nuevo edificio vecino RISE Tower, el edificio más inteligente de México”, concluye. 

NH Solutions, el proyecto T.OP

Dentro del portafolio de proyectos de NH Solutions en Nuevo León se encuentran desarrollos emblemáticos como Punto Valle, Arboleda, Centro Cuauhtémoc, Distrito Santa María, Vantash, Pabellón M, Héroes 47, Barrio W, Mirall, Kyo Hometown y Vía Zócalo.

Pero, sin duda, la participación de la empresa en T.OP, considerada la torre más alta de América Latina, ha sido una de las experiencias más significativas.

En entrevista para Infoobras.MX, Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions, nos cuenta brevemente en qué consistió su colaboración en este icónico proyecto.

IO – Infoobras.MX

SK – Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions

IO – ¿Qué soluciones de conectividad implementó NH Solutions en el edificio T.OP? ¿qué objetivos específicos se lograron con cada una de ellas? 

SK – En este desarrollo icónico que es T.OP hemos implementado la solución de Fibra Óptica Neutral, para la conectividad de multi-operadoras por una única infraestructura; Sistema de Antenas Distribuidas (DAS) para cobertura celular en todas las ubicaciones del inmueble; sistema de fibra óptica para CCTV, además de que tenemos la red preparada para recibir nuevas tecnologías de IoT (Internet de las Cosas) que estaremos implementando en los próximos meses.

IO – ¿Cuáles son los retos más significativos que tuvo que enfrentar NH Solutions al participar en T.OP? ¿cómo lograron superarlos? ¿en qué momento entra NH Solutions a T.OP?

SK – El principal reto en trabajar con nuevas desarrolladoras, es quebrar el tabú del método tradicional que siempre han utilizado las operadoras dominantes del mercado.

Pero en el caso de T.OP fue más simple por la visión a futuro e innovadora de Óscar Martínez y su equipo, en donde pudieron ver rápidamente los beneficios, los cuales día con día ya están “cosechando” con sus clientes.

En el edificio T.OP entramos en la fase de instalaciones para que antes de su operación el desarrollo ya tuviera la infraestructura completa de fibra óptica, en un modelo Neutral y “Plug & Play”.

IO –  ¿Cuáles son las experiencias y aprendizajes más significativos que obtuvieron tras colaborar en T.OP?

SK – Aprendimos mucho con el equipo de Ancore. con su visión de siempre innovar, pudimos implementar nuevas soluciones, como las que están por venir.

Estaremos lanzando próximamente nuestro EDGE Data Center en T.OP., con el cual tendrán la posibilidad de procesamiento de datos a los clientes de la torre con una menor latencia, confiabilidad y los más importante, a precios más competitivos.

Zona de contacto

EVEN Group (NH Solutions)

Samir Kussaba

Presidente

T. (81) 1388 9083

samir.kussaba@evengroup.mx

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/samir-kussaba-9a4413b/

https://www.nhsolutions.mx/

NH Solutions en Nuevo León

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment