El spire de RISE Tower: ¡Megaestructura histórica y prodigio de las telecomunicaciones!

El spire de RISE Tower: ¡Megaestructura histórica y prodigio de las telecomunicaciones!

En su punto más elevado, el spire o aguja del nuevo rascacielos de Ancore Group alcanzará los 475 metros de altura

Monterrey, Nuevo León, a 18 de marzo de 2023 –  A fin ubicar a RISE Tower (475 m) en la cúspide de los rascacielos en México y convertirse en el futuro Top 2 de los edificios más altos de América, alinear el proyecto a los lineamientos establecidos por The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), es trascendental.

Este organismo es reconocido, a nivel global, como la máxima autoridad para otorgar distinciones a los rascacielos en materia de “World’s Tallest Building”.

CTBUH: ESTANDAR GLOBAL

A través de los años, The Council on Tall Buildings and Urban Habitat ha desarrollado los estándares internacionales para medir y definir a los edificios altos.

Una de las categorías de medición más relevantes y que es la más utilizada por el organismo para definir el ranking de los edificios más altos del mundo, es la denominada altura hasta la parte superior arquitectónica.

 Mide la altitud de un rascacielos hasta la parte más alta, incluyendo el spire (también conocido como aguja o pináculo), pero sin considerar antenas, señalización, astas de bandera u otro tipo de equipamiento técnico funcional y/o componentes sujetos a ser agregados o eliminados de acuerdo a la prevalencia de tecnología.

RISE TOWER: TOP 2 AMÉRICA

Con el propósito de posicionar a RISE Tower como un referente de la edificación de altura y vanguardista en América, su planificación se realiza conforme a los estándares de The Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

“Los 475 metros de altura de RISE Tower pondrán el nombre de Nuevo León en alto”, señaló Óscar Martínez, director general de Ancore Group, en entrevista con Infoobras.MX.

Sin embargo, el plan de la empresa que desarrolla el magno proyecto va más allá de sólo alinear a RISE a los estándares internacionales de los edificios altos, añadió Martínez.

“Buscaremos que el spire o pináculo de RISE también ayude y favorezca el frente de comunicaciones de la región”, explicó.

Para lograr este objetivo, la firma regiomontana de telecomunicaciones NH Solutions, especializada en servicio de acceso de última milla en desarrollos inmobiliarios, trabaja en el plan de aprovechamiento de la estructura.

 “Buscaremos capitalizar la magnitud de RISE, que en el punto más alto de su spire o aguja alcanzará los 475 metros de altura”, aseveró Samir Kussaba, presidente de NH Solutions.

“La gran ventaja del mega-spire de RISE es que se tendrá una línea de vista franca de 360 grados de prácticamente toda la Ciudad, incluyendo el municipio de San Pedro Garza García”, comentó Kussaba.

Esta característica convierte a la cima de RISE en el sitio ideal para transmitir señales de internet vía microondas (es decir, que podría funcionar también como una gran antena de microondas).

El pináculo de RISE Tower tendrá una altura de unos (+/-) 70 metros.

Y al formar parte del diseño y no ser solo un componente técnico funcional, suma a la altura total del proyecto para ser considerado en los récords mundiales de altura.

Más información:

https://risetower.mx/

http://www.ancore.com.mx/top

https://www.nhsolutions.com.mx/

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment