Dan vida ‘virtual’ a macroproyectos verticales
La firma regiomontana especializada en Realidad Virtual ROCKHOPPER Studios está revolucionando la manera en la que se comercializan los bienes raíces ‘verticales’
Monterrey, Nuevo León, a 05 de abril de 2021-Con la visión de crear experiencias inmersivas con realidad virtual, la empresa ROCKHOPPER Studios está transformando la forma en la que los equipos de venta ‘muestran’ los nuevos proyectos a sus clientes potenciales.
Su propuesta de dar vida virtual a los ‘depas’, oficinas o locales comerciales ya ha logrado posicionarlos en algunos de los desarrollos inmobiliarios más relevantes de Nuevo León.
Dentro del portafolio de proyectos de ROCKHOPPER Studios destacan conjuntos como Kanat, Avalon y República. Al día de hoy, cuenta con clientes de la talla de Internacional de Inversiones (IDEI), Terra Regia, CYM, entre otros.
“Utilizamos Realidad Virtual para crear simulaciones a escala real sobre desarrollos en etapa de planeación.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes desarrolladores tengan un mejor acercamiento con sus propios clientes, aproximándolos lo más posible a la realidad del futuro desarrollo”, explica Yanira Moguel CEO y directora creativa de ROCKHOPPER Studios.
Y como valor agregado, añade la experta, sus soluciones han permitido a los desarrolladores detectar errores en etapas muy tempranas de planeación.
Con Realidad Mixta, ROCKHOPPER Studios crea maquetas virtuales, que se ven como hologramas.
“El usuario puede interactuar con estos hologramas con sus manos, sin la necesidad de utilizar controles.
“Este es un sector bastante nuevo en la industria de la tecnología tanto a nivel ciudad como a nivel nacional. ROCKHOPPER es de las primeras y de las únicas empresas en el país que incursionan y dominan el tema de las realidades extendidas”, aseveró.
En entrevista con Infoobras.MX, Yanira Moguel explica cómo la Realidad Virtual está revolucionando la manera en la que se comercializan los bienes raíces ‘verticales’ en Nuevo León y México.
IO – Infoobras.MX
YM – Yanira Moguel, CEO y directora creativa de ROCKHOPPER Studios
IO – ¿Qué beneficios aporta la implementación de su tecnología en un nuevo proyecto vertical?
YM – Permite a desarrolladores, inversionistas, y potenciales compradores, recorrer las instalaciones del desarrollo aún sin haber iniciado su construcción. Este recorrido es totalmente inmersivo, en escala 1:1, y con interacciones de la vida real dentro del proyecto, por lo que los usuarios se llevan una experiencia inigualable y muy sorprendente, elevando su nivel de convencimiento acerca del desarrollo, traduciéndose en un incremento en las ventas.
Otros de sus beneficios incluyen:
-Material ilimitado para marketing
-Unificación de puntos de venta, ya que, con esta tecnología, el cliente podrá tener todos sus desarrollos inmobiliarios en exhibición virtual en una misma sala física.
-Protege el presupuesto del cliente al darle la ventaja de poder recorrer y visualizar cada rincón de su proyecto desde todos los ángulos posibles. De este modo, muchos temas arquitectónicos se pueden corregir y reajustar antes de iniciar labores de construcción, y así prevenir mayores costos y pérdida de tiempo al realizar cambios ya en construcción.
IO – ¿Por qué un desarrollador debe interesarse en apoyarse de tecnologías como las que maneja ROCKHOPPER Studios?
YM – Porque inmediatamente lo posiciona por encima de la competencia e incrementa sus ventas. Esto se debe a que se genera una experiencia de venta memorable en sus clientes. Además, nuestra tecnología ayuda al desarrollador a evitar gastos innecesarios por distracciones durante la etapa de diseño arquitectónico.
IO – ¿Cuál es el momento justo o la mejor etapa para integrar al equipo de ROCKHOPPER Studios a un nuevo proyecto inmobiliario?
YM – En ROCKHOPPER tenemos la capacidad de adaptarnos a la etapa a la que entremos, sin embargo, lo ideal es entrar entre la conceptualización y la planeación. Esto nos permite ir trabajando en el proyecto para tenerlo listo para el día 1 de la preventa.
IO – ¿Alrededor de cuanto requiere de inversión implementar sus tecnologías orientadas a crear experiencias memorables?
YM – Para el tema de hardware que incluye laptop de alto rendimiento y consola de Realidad Virtual, un costo promedio es de $65,000 M.N. Para el tema de software la inversión al igual depende del tamaño del proyecto y del nivel de detalle que se requiera, que va ligado al tiempo que se le tiene que dedicar.
Los desarrolladores pueden contactarnos para recibir una atención personalizada sobre costos y tiempos de desarrollo de tus proyectos. Implementar estas herramientas te aportará grandes beneficios reflejados en el rendimiento de tu proyecto y te pondrá un paso adelante de tu competencia.
IO – En la práctica ¿hay requerimientos de espacio para circular virtualmente dentro de la animación de un proyecto inmobiliario (por ejemplo, dentro de un showroom)?
YM – Se recomienda disponer de un espacio mínimo de 3×3 mts. en donde se pueda caminar con libertad y sin riesgos de escalones, mobiliario, columnas, etc.
IO – ¿Cuánto tiempo tardan en desarrollar un proyecto de visualización para un cliente?
YM – Depende mucho del tamaño del proyecto y de que la información necesaria nos la puedan proporcionar a tiempo, pero el tiempo de desarrollo es de 2 a 4 meses, aproximadamente.
IO – ¿Qué clase de equipamiento se requiere para la visualización de esta tecnología?
YM – Se necesita una computadora de alto rendimiento y una consola “high-end” para Realidad Virtual, la cual puede ser Oculus Quest 2 o HTC Vive, por mencionar algunos ejemplos.
IO – ¿Qué tipo de material complementario ofrece ROCKHOPPER a sus clientes y cuál puede ser su utilidad como imagen, publicidad, medios sociales, etc.?
YM – Construir un proyecto en Realidad Virtual abre un mundo de posibilidades, ya que de ahí se pueden extraer:
-Imágenes fotorrealistas ilimitadas con aspecto profesional
-Videos ilimitados en cualquier zona del proyecto, de cualquier duración deseada, y realizando cualquier actividad o interacción dentro del proyecto.
-Tours virtuales ideales para página web.
Este acceso a todo este material es ideal para utilizarlo en redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube, etc.) además de publicidad y marketing.
IO –Para finalizar ¿pudieras comentarnos algo sobre la historia y los antecedentes de ROCKHOPPER Studios?
YM – Realmente, nosotros iniciamos en el mundo de los videojuegos. En 2014 lanzamos “Aperture Tag” nuestro primer videojuego en la plataforma de Steam, donde ha sido muy bien recibido en Estados Unidos y Europa.
En 2015 Eugenio Roman, Co-fundador de ROCKHOPPER fue invitado a las instalaciones de Valve Corporation en Seattle, donde conoció a gran parte del equipo de Steam (Empresa líder en desarrollo de videojuegos y Esports). Desde entonces hemos tenido una relación estrecha con ellos, al grado que nos enviaron los primeros prototipos de consolas de realidad virtual que salieron para desarrolladores, siendo de los primeros en Latinoamérica en contar con esta tecnología.
Al tener en nuestras manos la realidad virtual e imaginarnos todo lo que podríamos hacer, nos dimos cuenta del gran potencial y de los múltiples beneficios que hay al implementar toda la tecnología que hay detrás de los videojuegos a resolver problemas reales en diferentes industrias, sobre todo en la industria inmobiliaria y de construcción.
AVALON
KANAT
SAQQARA
Zona de contacto
ROCKHOPPER Studios
Yanira Moguel
CEO
T. +52 81 1908 2009
yanira@rockhopper.com.mx
LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/yaniramoguel/
Eugenio Román
CCO
eugenio@rockhopper.com.mx
LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/eugenio-roman-mota-2816554b
No Comments Yet!
You can be first to comment this post!