Rebasan los Dls. 100 millones inversiones en malls

Rebasan los Dls. 100 millones inversiones en malls

Se estima que este año se sumen 227 mil metros cuadrados a la oferta comercial de la ciudad

La inversión acumulada en la construcción de los 13 centros comerciales que se levantan en la ciudad ha alcanzado la cifra de los Dls. 100 millones, según un reporte elaborado por la calificadora CBRE México.

Además, el documento indica que el concepto de plazas ancladas a centros comerciales, conocidas como Fashion Mall y los Regional Mall alcanzan ya una participación del 40 por ciento.

Al cierre del 2014, la ciudad contaba con un total de 417 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales CBRE México estimó que este año se incorporarán 227 mil metros cuadrados a la oferta actual, por lo que el crecimiento estimado alcanzaría el 20 por ciento.

De los desarrollos en construcción, destaca la cuarta ampliación de Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, realizada por GIM. Este recinto contará con un nuevo espacio de 40 mil metros cuadrados de área disponible para comercios, además de un cine y un hotel. La inversión rondará los 2 mil 300 millones de pesos.

En el mismo municipio se construyen cinco plazas comerciales de usos mixtos: Trébol, Vía Cordillera, Chroma Comercial, Avanta Gardens y Metropolitan Center. En San Nicolás se construye Paseo La Fe, que se espera quede listo este año en su primera etapa y posteriormente una segunda en 2017.

Al sur de la ciudad, por el rumbo de la Carretera Nacional, se edifica Esfera City Center, obra que desarrolla Citelis (de Organización Ramírez), la cual tendrá un área rentable de más de 32 mil metros cuadrados para locales, y Plaza Serena.

Por otra parte, ya dio inicio la comercialización de Pabellón M o Torre Invercap, el edificio más alto del área metropolitana con 207 metros que vendrá a revitalizar la zona con un complejo de 12 mil metros cuadrados de locales con usos mixtos.

 

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment