Volverá teleférico al Cerro de la Silla

Volverá teleférico al Cerro de la Silla

Parque Cerro de la Silla es el nombre del proyecto que tendrá como atracción principal la vuelta del teleférico a la ciudad

Con una inversión de 17.5 millones de dólares, un nuevo Parque con teleférico es lo que proyecta reactivar el municipio de Guadalupe en el Cerro de la Silla.

Tentativamente, el proyecto buscará conectar la Exposición con el Parque Cerro de la Silla, a través de infraestructura mecánica que dará una vista espectacular de la ciudad.

El trayecto total del teleférico constaría de 3.5 kilómetros y el ascenso sería a una altura de mil 120 metros, por lo que se podría tener incluso una perspectiva intermunicipal.

El teleférico contendrá dos cabinas con una capacidad para trasportar 60 pasajeros, éstas tendrán una velocidad de desplazamiento de 5 metros por segundo.

El proyecto responde a una demanda existente de paseantes que semana a semana visitan este espacio natural, con el cual se buscaría además atraer turismo foráneo hacia lo que será Parque Cerro de la Silla.

Actualmente, existe infraestructura consiste en estación inferior y superior, torres, mirador y partes del mecanismo, pero gran parte de las instalaciones requiere renovación total.

El mirador, conocido como La Placa, es la edificación más representativa de lo que fue el antiguo teleférico y se espera sea parte de esta nueva etapa.

El Parque Cerro de la Silla abarcará un área total de 4.9 hectáreas y estará administrado por un fideicomiso y un patronato.

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment