‘Obsequia’ Infonavit fortuna a GMX Seguros y SPP (Inserción pagada)

‘Obsequia’ Infonavit fortuna a GMX Seguros y SPP (Inserción pagada)

(Inserción pagada)

Impone a viviendas nuevas un seguro innecesario desde julio del 2014

Según la reforma al artículo 73 de la Ley de Protección al Consumidor del 2002, los desarrolladores deben garantizar 5 años la estructura y 3 años la impermeabilización de las casas nuevas que comercializan.

Pese a ello, el Infonavit impuso en julio de 2014 la contratación de un seguro que cubre lo mismo y que desde entonces ha generado jugosas ganancias a Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) y Sistemas de Prepago (SPP).

Desde la implementación de la Cobertura de Calidad, estas empresas han recibido 3 mil 250 pesos en promedio por cada vivienda financiada por el Instituto bajo el esquema de vivienda tradicional nueva.

Implica un ingreso global conjunto de aproximadamente $1,300,000,000 (mil trescientos millones de pesos) para estas compañías en los últimos dos años.

A fin de tener una idea de la rentabilidad de este negocio, conviene echar un vistazo al lado de los egresos.

Es decir, cuánto gasta GMX Seguros y SPP por concepto de reparación de fallas estructurales o de impermeabilización que reportan los derechohabientes.

La respuesta está en un concepto técnico llamado Índice de Siniestralidad.

Si este se ubica en 70%, por ejemplo, implica que de cada peso que se cobra en primas de seguro 70 centavos se destinan al pago de siniestros.

Pero ¿en cuánto anda el Índice de Siniestralidad de la Cobertura de Calidad?

“ (El Índice de Siniestralidad) de la Cobertura de Calidad en el periodo julio de 2014 a octubre de 2016 es del 0.07%”, informó el Infonavit  en respuesta al requerimiento de información número 0063500170916 interpuesto ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Quiere decir que de los $1,300,000,000 que han cobrado en primas las aseguradoras sólo han destinado 910 mil pesos al pago de siniestros.

Un gran negocio para GMX Seguros y SPP ¿no lo cree usted?

 

Mira en el siguiente link el Índice de Siniestralidad de la Cobertura de Calidad proporcionado por el Infonavit:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Cuentas+Claras+Transparencia/Ser_y_deber_de_Transparencia/Informes_y_reportes_de_transparencia/?sa_fac=/Infonavit/Cuentas%20Claras%20Transparencia/Ser_y_deber_de_Transparencia/Informes_y_reportes_de_transparencia/Cobertura%20de%20Calidad%20I.S.&ip=16&WCM_Page.ResetAll=TRUE

 

Otros medios también han publicado sobre la Cobertura de Calidad:

http://www.obrasweb.mx/construccion/2016/11/08/cobertura-de-calidad-para-las-viviendas-estrategia-de-calidad

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment