Implementa un programa de fianzas y ¡toma el control de tu proyecto!

Implementa un programa de fianzas y ¡toma el control de tu proyecto!

Si planeas desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario, existen alternativas para garantizar que todos tus proveedores y contratistas realicen su trabajo en tiempo, costo, forma y calidad

Esto se logra mediante la implementación de los denominados Programas Globales de Afianzamiento de Proveedores y Contratistas, señala Andrés Sada.

“Esta herramienta logra, justamente, encontrar esas necesidades específicas e implementarlas de forma automática en cada una de las obras contratadas. Permite al desarrollador saber que todos sus proveedores y contratistas están adheridos y bien afianzados bajo todos los puntos pactados”, explica el especialista de Sentíes Chauvet.

Una de las ventajas del Programa Global consiste en que se redacta en una sola ocasión y se da de alta nacionalmente como el único texto que debe incluir una póliza para un proyecto específico. “De esta forma, todos los proveedores pasan por el mismo filtro ante las afianzadoras”, añade Sada.

Obtener los beneficios de esta herramienta no genera ningún cargo al desarrollador, debido a que a final de cuentas el costo de las fianzas es cubierto por los proveedores y/o contratistas, y no afecta con qué bróker u oficina lo hagan.

“Estos programas han demostrado ser un elemento clave en los nuevos procesos de construcción y su fácil administración otorga mucha tranquilidad a los inversionistas y desarrolladores”, comenta.

En este modelo, los inversionistas y desarrolladores son los beneficiarios de las pólizas de fianza.

Es por ello que una vez que las empresas deciden implementarlo, lo convierten en uno de los principales puntos de sus esquemas de trabajo. “Además, es un esquema que puede ir evolucionando a la misma medida de lo que se necesite como empresa, como proyecto o como sector”, puntualiza Andrés Sada.

De acuerdo con el especialista, en los últimos años se ha registrado una evolución significativa en el tema de las garantías en los proyectos inmobiliarios. “Hemos sido testigos de la transformación de nuestras ciudades ante la avalancha de nuevos desarrollos y proyectos de Real Estate a nuestro alrededor.

El mercado, añade, ha creado distintas y nuevas formas de poder construir y aprovechar los espacios de una forma más ágil, redituable y eficiente.

“Mes con mes, escuchamos sobre el siguiente nuevo-mega-proyecto que marcará un nuevo estándar en los libros y será la nueva marca a superar”, agrega.

El tema de garantías para la construcción actualmente está rodeado de dudas, que en muchas ocasiones no culminan en estrategias bien fundamentadas.

“Me encuentro con desarrolladores de gran tamaño que al subcontratar se encuentran en una posición muy vulnerable respecto al trabajo que están por recibir y no tienen nada para soportar una falla en su ‘pipeline’ de trabajo, más que el contrato firmado”, lamenta.

Por lo mismo, nos hemos especializado en la generación de productos específicos para esta rama; abarcando de forma más puntual las distintas necesidades de estos proyectos millonarios.

 

Contratos blindados

Algunos puntos que no deben faltar en la redacción de las pólizas de fianzas

  • Textos claros ante posibles grietas legales.
  • Mencionar los artículos de la nueva ley de Seguros y Fianzas a los que se renuncia o se acepta.
  • Observar temas como la proporcionalidad de los trabajos hechos,las prórrogas y esperas que se deben dar en un contrato.
  • Tomar en consideración la subjudicidad eventual ante un conflicto legal.
  • Incluir las posibles contingencias laborales que existen en la relación obrero-patronal de las distintas empresas reunidas en una misma obra.

Fuente: Sentíes Chauvet

 

Zona de contacto

Sentíes Chauvet
Andrés Sada
Cuentas Corporativas
Cel. 04455-28986557
T. (+52) 55 5200 2200 Ext. 129

asada@senties-chauvet.com.mx

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/andres-sada-fianzas-tpaga?originalSubdomain=mx

http://senties-chauvet.com.mx

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment