¡Inicia la era RISE Tower! montan Grúa I (de III)

¡Inicia la era RISE Tower! montan Grúa I (de III)

Los sistemas que se instalarán son similares a los que levantan edificios en las ciudades más importantes del mundo como Dubái, Shanghái, Seúl y Nueva York

Monterrey, Nuevo León, a 31 de agosto de 2023 – En días pasados, se inició el montaje de una de las monumentales grúas torre que se utilizarán para agilizar la construcción de RISE Tower (475 m), el rascacielos regio que aspira a convertirse en el Top 2 de los edificios más altos de América.

Inicialmente, la grúa tendrá una altura de 45 metros, pero la idea es ir alargando su brazo conforme lo vaya requiriendo el proyecto.

Aquí lo más interesante del caso es que, cuando RISE Tower llegue a sus últimos niveles, la grúa deberá alcanzar una altura superior a la de la misma torre. Esto es ¡Más de 475 metros!

De acuerdo con ESPAMEX, la empresa que suministrará las soluciones de elevación para el proyecto, la construcción será apoyada por tres grúas torre ESPAMEX de la máxima tecnología que hay en el mundo.

En el predio serán instaladas dos grúas modelo Jaso J 180 PA de alta velocidad, de pluma abatible, que llegarán a poco más de 500 metros de altura bajo su gancho.

Además, serán apoyadas por una tercera grúa torre modelo Jaso J 52 NS que auxiliará en las labores de construcción del basamento de RISE Tower.

Este tipo de grúas torre son similares a las que levantan edificios en las ciudades más importantes del mundo como Dubái, Shanghái, Seúl y Nueva York.

La participación de ESPAMEX en este rascacielos incluirá también elevadores de personal y carga ESPAMEX – ALIMAK de alta velocidad con recorrido de 94 pisos, las cuales agilizarán las labores del personal constructor y la distribución de materiales.

La edificación de RISE Tower, que realiza POSTENSA (Postensados y Diseños de Estructuras, S.A. de C.V.), es un acontecimiento de gran trascendencia para la industria de la construcción y del desarrollo inmobiliario de Nuevo León y México, y su relevancia incluso abarca el ámbito internacional.

Una de las particularidades de RISE Tower es que, en su punto más elevado, su spire o aguja alcanzará los 475 metros de altura

A fin de ubicarse en la cúspide de los rascacielos en México y convertirse en el futuro Top 2 de los edificios más altos de América, es trascendental que el proyecto esté alineado a los estándares establecidos por The Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

Este organismo es reconocido, a nivel global, como la máxima autoridad para otorgar distinciones a los rascacielos en materia de “World’s Tallest Building”.

“Los 475 metros de altura de RISE Tower pondrán el nombre de Nuevo León en alto”, señaló Óscar Martínez, director general de Ancore Group, empresa que desarrolla el macroproyecto.

El plan de la empresa que desarrolla el magno proyecto va más allá de sólo alinear a RISE a los estándares internacionales de los edificios altos, añadió Martínez.

“Buscaremos que el spire o pináculo de RISE también ayude y favorezca el frente de comunicaciones de la región”, explicó.

Para lograr este propósito, el spire del rascacielos hará las veces de una mega-antena que transmitirá señales de internet vía microondas.

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment