Conviértete en inversionista de un ‘megadesarrollo’ regio
¿Te atrae la idea de invertir en alguno de los grandes proyectos que se construyen en Monterrey y su área Metropolitana?
En la Ciudad tu sueño tiene un precio y ronda el millón de pesos (e incluso menos).
A partir de este monto, algunos desarrolladores regios ofrecen a pequeños inversores ser dueños de una fracción de un gran complejo inmobiliario.
Según una investigación de Infoobras.MX, el rendimiento (TIR) proyectado que ofrecen este tipo de alternativas es del 18%, en promedio.
Proyectos como Barrio W y Catehua dan la posibilidad de, literalmente, aprovechar esta nueva oportunidad de negocio y ligar tu economía al ‘boom’ de nuevas construcciones.
“Existen distintas modalidades de pool de inversión.
“En nuestro caso, invirtiendo desde 1.2 millones de pesos ya puedes participar”, señala Alberto Salazar, quien forma parte del equipo directivo de Barrio W.
El complejo Barrio W se ubica en el Centro de Monterrey, en el número 436-B de la calle Washington.
En el modelo de Barrio W, al adquirir una propiedad tienes el derecho a recibir un porcentaje de los ingresos –por rentas- que obtenga el fideicomiso integrado por locales comerciales, “pop up store” y estacionamiento.
“Si bien la inversión se respalda por el bien inmueble adquirido, el inversionista seguirá recibiendo utilidades aún si su local no está siendo arrendado en determinado momento.
“La principal ventaja es que tu inversión está siendo administrada por un fideicomiso y, operativamente, por una empresa especializada en la administración de condominios” destaca Salazar.
Catehua es otro de los grandes proyectos inmobiliarios regios que cuentan con un esquema de pool de rentas.
Actualmente, puedes acceder a él con un monto mínimo de inversión de 3 millones 500 mil pesos.
“Sin embargo, muy pronto será posible invertir en Catehua desde 100 mil pesos, a través de una plataforma tecnológica o de crowdfunding”, afirma una fuente de Lemura Desarrollos, la empresa que lidera el proyecto.
Recientemente, Catehua recibió el premio al mejor proyecto de usos mixtos que otorga LADI -Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario-.
Se localiza en la Av. Alfonso Reyes 550, en la Colonia Regina, en el denominado Distrito UNI.
Optar por un pool tiene sus ventajas con respecto a, por ejemplo, adquirir un local comercial de manera aislada.
“Además de que diversificas el riego, se asegura el pago del mantenimiento de la plaza para el correcto funcionamiento de la misma.
“Por otro lado, la administración se encarga del cobro de rentas, operación, mantenimiento y manejo administrativo del inmueble”, añade.
Es importante poner atención a los detalles si deseas minimizar los riesgos de este tipo de inversiones, aconseja Reynaldo Lucio, socio de Bentor Capital, firma especializada en expansión de marcas y comercialización inmobiliaria.
“Si bien es cierto que estás comprando un porcentaje de un conjunto inmobiliario, nunca hay que perder de vista el precio por metro cuadrado.
“Y debe revisarse si está integrado en el rendimiento las rentas de las áreas comunes, kioscos, estacionamiento, pensiones y eventos itinerantes”, enlista el también ex director comercial de Proyectos 9.
Lo anterior es importante sobre todo si el desarrollo incluye áreas con diferente vocación, como oficinas, hotel y/o departamentos.
¡Ponte listo!
(Otros puntos relevantes a valorar al elegir un pool de rentas)
-Indaga qué estrategia estará usando el desarrollador para atraer inquilinos.
-Pide referencias del desarrollador/constructor del proyecto.
-Da seguimiento a los avances del proyecto.
-Verifica si habrá un control de giros (y de precios de renta) preestablecidos.
Fuente: Bentor Capital
Zona de contacto
Lemura Desarrollos (Catehua)
T. +52 (81) 2718-0488
https://www.linkedin.com/company/lemura
https://www.instagram.com/catehuamty/
(Pissa W) Barrio W
Alberto Salazar
Equipo de dirección
LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/alberto-salazar-a27a97b5/
Bentor Capital
Reynaldo Lucio
Socio
LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/reynaldo-lucio-41411624/
No Comments Yet!
You can be first to comment this post!