Presentan rascacielos para el Obispado

Presentan rascacielos para el Obispado

El desarrollo lleva por nombre TheTallestTowerInTown/Torre Obispado y se espera alcance una altura de 240 metros

Un nuevo edificio de usos mixtos es lo que se pretende levantar en la zona de la colonia Obispado, el cual llevará por nombre TheTallestTowerInTown/Torre Obispado (La Torre Mas Alta En La Ciudad).

El proyecto, presentado por los arquitectos Iván Saucedo y Bernardo Pozas, se convertiría eventualmente en el edificio de mayor altura en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a fuentes cercanas a los impulsores de Torre Obispado, este nuevo gigante llegaría al área metropolitana con la idea de detonar la zona, considerada por expertos como un escenario ideal para rascacielos.

El edificio, que se planea esté ubicado sobre Avenida Constitución, buscará darle a esta histórica zona de la ciudad un nuevo aire, ya que el proyecto formaría parte de la recuperación del centro de la ciudad.

La propuesta presentada por la firma Pozas Arquitectos responde a un programa de usos mixtos que incluye hotel, consultorios, oficinas, departamentos y plaza comercial. El proyecto aún no tiene fecha de inicio.

De acuerdo al despacho el concepto arquitectónico esta basado en “un juego de volúmenes y líneas que nacen del nivel del suelo y fluyen hacia el cielo, evitando ser sólo un monolito plantado en el suelo”.

Hasta hoy, el edificio más alto de la zona metropolitana es Pabellón M/Torre Invercap, con 207 metros, pero pronto se verá superado por KOI, la megaobra de 267 metros que actualmente se levanta en San Pedro Garza García.

 

Related articles
2 Comments
  1. Javier T. enero 11, at 19:34

    Pabellon M altura oficial 214 metros. Pd.pongan bien las alturas

    Reply
Leave a Comment