Alistan infraestructura hídrica para el AMMTY

Alistan infraestructura hídrica para el AMMTY

Redacción/Infoobras

Seis proyectos pluviales se construirán en San Nicolás y Escobedo, en las inmediaciones de Cerro del Topo Chico; en San Pedro, una represa está en construcción

Al menos seis represas iniciarán su construcción el próximo mes de junio, en cañadas del Cerro del Topo Chico, en San Nicolás y Escobedo.

El Plan Integral Pluvial intermunicipal incluye la construcción de 17 represas y un ducto pluvial de tres kilómetros de extensión.

Cada obra pluvial tardará dos meses en su proceso de construcción, a un costo que rondará los 3 millones de pesos. Los estudios para el proyecto los llevó a cabo la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

La nueva infraestructura hídrica permitirá disminuir los niveles de acumulación de agua entre 40 y 60 centímetros, durante periodos extraordinarios de lluvia.

Las obras también tendrán la capacidad de disminuir la cantidad de área de absorción en zonas que están susceptibles a albergar nuevos desarrollos inmobiliarios.

En San Pedro, una represa se encuentra en construcción en un parque de la colonia Bosques del Valle, por la Avenida Roberto Garza Sada.

La obra pluvial tendrá un costo de 36 millones de pesos y se encuentra en las primeras etapas de su construcción. En el lugar se puede apreciar una zanja donde se construirá la represa, entre las calles Bosques de Noruega y Bosques Negro.

Según el proyecto, la presa retenedora tendrá la capacidad para captar 12 mil metros cúbicos de agua.

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment