Avanza edificación del Recinto de los Inmortales

Avanza edificación del Recinto de los Inmortales

Ya se encuentra en etapa de excavación el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en la unión del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora

Los trabajos de excavación de lo que será el Recinto de los Inmortales del Béisbol Mexicano registran un avance del 85 por ciento, de un total aproximado de 36 mil metros cúbicos.

El nuevo recinto, que continuará su proceso constructivo con la cimentación, fue anunciado en noviembre pasado en las instalaciones del Parque Fundidora. El Parque cedió un terreno en comodado por medio de un convenio.

El lugar será la continuación del Salón de la Fama del Béisbol Profesional, que estaba ubicado en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el cual cerró sus puertas.

La construcción estará basada en ladrillo, como su predecesor, a manera de homenaje tanto a este extinto nicho como al Parque Fundidora.

El edificio principal constará de tres secciones con salas de exposición permanente y temporal, mientras en otras se contará con salas interactivas. Como homenaje al pasado, se contará con un túnel del tiempo que recordarán diversas etapas del béisbol a través de contenido multimedia.

El nuevo recinto se encargará de custodiar el acervo del extinto Salón de la Fama, así como una biblioteca infantil dedicada tanto a este deporte como a otras áreas. También habrá diversión mediante jaulas de bateo y de pitcheo.

La obra financiada por Alfredo Harp Helú, es un diseño del arquitecto Daniel López Salgado y la edificación está a cargo de la constructora Maiz Mier. Según lo planeado por los desarrolladores, el nuevo Salón de la Fama deberá abrir sus puertas a mediados de 2017.

 

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment