Arribará más infraestructura a Pesquería

Arribará más infraestructura a Pesquería

Nuevos inmuebles llegarán al municipio del boom industrial derivados del convenio pactado por KIA Motors México y el Gobierno del Estado de Nuevo León

Una inversión por 150 millones de pesos es lo que recibirá en infraestructura el municipio de Pesquería en los próximos meses, como parte del nuevo acuerdo con KIA Motors México.

Los recursos obtenidos por impuestos municipales a la armadora se utilizarán para edificar el Centro de Seguridad Pública C4, una preparatoria, una clínica, una cárcel, así como vías terrestres.

La construcción de carreteras será responsabilidad de una coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

La bolsa económica única es producto de los impuestos municipales como permisos de construcción, predial y otros, los cuales se espera lleguen directamente a la Tesorería del municipio.

También se utilizará para la construcción de infraestructura carcelaria, en la cual se tendrá la participación de la IP como inversionista, a través de la empresa acerera Ternium.

En conjunto, las obras requerirán una inversión de 250 millones de pesos, pero el municipio tendrá más liquidez por la recaudación de impuestos a KIA Motors en los próximos meses.

Sólo por concepto de predial, el municipio tendrá a su disposición casi medio millón de pesos cada año por parte de esta división de la armadora coreana.

El nuevo convenio fue declarado como favorable por ambas partes en el caso de la instalación de la empresa asiática en suelo mexicano.

c5

 

 

Related articles
2 Comments
Leave a Comment