Supervisan el avance y la calidad de tu obra ¡con drones!

Las nuevas tecnologías permiten validar el avance y la calidad de una obra de construcción prácticamente en tiempo real

Los retrasos de obra representan uno de los inconvenientes más comunes en los nuevos proyectos que se realizan en Monterrey y su área Metropolitana.

Esta problemática provoca insatisfacción a los consumidores inmobiliarios e incluso ha ocasionado múltiples problemas legales a algunos desarrolladores.

“En esta época, la necesidad de ofrecer una mayor rentabilidad ha provocado que temas como la revisión de los proyectos y la supervisión estricta durante su construcción haya disminuido su relevancia.

“Desde el punto de vista financiero, este tipo de revisiones merma las ganancias del proyecto o en el mejor de los casos aumenta el precio final que se traslada al cliente” señala Erik Juárez.

En este escenario, el mejor amigo de un supervisor es un dron, añade el director de la empresa Juárez Thompson 3D Scanning Services.

Esta tecnología permite detectar oportunamente problemas de retrasos o de mala calidad de la construcción al mejor costo.

“Con mapeos actualizados con drones o escaneos laser es factible asegurar la calidad, seguridad y tranquilidad de la obra que se entrega al cliente.

“Proyectos con una supervisión de calidad minimizan riesgos de accidentes, problemas legales, perdidas de dinero y ganan un renombre de confianza, mejorando el posicionamiento de la empresa en el mercado”, recalca el directivo.

En esta nueva realidad, el avance de la tecnología ayuda a complementar el trabajo de la supervisión, lo que permite observar casi en tiempo real la calidad y avance de la obra.

“Esto hace posible que el desarrollador o el constructor pueda auto revisarse y demostrar que todo se ejecuta de acuerdo a las normas y especificaciones de construcción.

“De igual forma dichas herramientas sirven a los inversionistas que gustan de monitorear de manera remota el avance de sus proyectos sin necesidad de tener que estarlos visitando semana tras semana”, afirma Erik Juárez.

 

¡A volar!

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en los proyectos inmobiliarios

-Seguimiento preciso de la calidad, avances de obra y movimientos de terracería.

-Registro y documentación semaforizada de avance de obras.

-Ideal para dejar evidencia cuando se presenta algún cambio de contratista o de supervisión.

-Perspectiva completa para toma de decisiones y reconfirmar información.

-Apoyo visual actualizado para selección de sitios antes de compra y % de pendientes del terreno antes de proyecto.

-Apoyo visual fotográfico para delimitación y revisión de escrituras.

-Superposición de avance vs Layout Maestro.

-Revisión de Movimientos de Tierra.

-Comparación de Avances de una semana a otra.

 

Más información: https://www.levantamientotopograficogps.com/servicios-de-fotogrametria-con-drones-en-mexico/mapeos-para-control-y-avances-de-obras-y-proyectos/

 

Sobre Juarez Thompson 3D Scanning Services

Empresa de tecnología dedicada al Mapeo 3D y Escaneo laser de avances de obras en construcción.

Ejemplo de avance, diferentes acercamientos (Nota: puede ver estas imágenes con mejor resolución en al desplazarse en la fotogalería de arriba).

 

Zona de Contacto

Ing. Erik Juárez

Director

T. +52 (81) 17287581

erik.juarez@levantamientotopograficogps.com

https://www.levantamientotopograficogps.com

www.youtube.com/juarezthompson

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment