ALVEEAR Construcciones: de pequeño contratista a ‘general contractor’

ALVEEAR Construcciones: de pequeño contratista a ‘general contractor’

Actualmente, la empresa participa en algunos de los proyectos verticales más importantes de Monterrey y su área Metropolitana

Fundada en 2011, la empresa regiomontana ALVEEAR Construcciones es al día de hoy una de las constructoras medianas más emprendedoras en el ámbito de la edificación vertical en la Ciudad.

Entre los planes a corto y mediano plazo de la empresa está incrementar su participación en la industria de edificación vertical regia, y aprovechar el ‘boom’ vertical que registra en Monterrey y su zona conurbada*.

“A poco menos de 10 años de haber sido fundada, en este momento tenemos la experiencia, capital humano, maquinaria y equipo para edificar grandes proyectos, ahora como ‘general contractor’ o contratista general”, aseguró Gerardo Serrano Garza, director general de ALVEEAR Construcciones.

Una de las ventajas competitivas de la firma consiste en ofrecer soluciones flexibles y transparentes a los desarrolladores inmobiliarios.

“Incluso contamos con un modelo en el que el mismo desarrollador puede optar por adquirir el concreto y el acero, con lo que se ahorra los costos indirectos.

Bajo este esquema, ALVEEAR Construcciones aporta la mano de obra, maquinaria y el equipo que requiere la obra”, explicó Serrano Garza.

Entre los proyectos más recientes en las que participan -o han colaborado-están complejos relevantes como el desarrollo de uso mixto denominado Catehua -Hotel City Express+Comercio+Departamentos+Oficinas- (Lemura Desarrollos) como constructor directo; Magnus en la zona de San Jerónimo como contratista, Axa San Agustín en San Pedro Garza García, entre otros.

Su ‘background’ profesional los ha llevado a trabajar de la mano con clientes de la talla de Anáhuac Organización Constructora (AOC), DYCUSA, Constructora LEGOSA y otros.

“Somos una empresa mexicana dedicada al ámbito civil, construyendo edificaciones en diversos proyectos”.

“Nuestra finalidad es atender las necesidades de costo y tiempo a nuestros clientes”, detalló Gerardo Serrano.

Avance de obra de Catehua, proyecto que ejecuta ALVEEAR Construcciones

Hoy, la firma cuenta con la experiencia y el conocimiento para realizar proyectos verticales en todas sus fases constructivas (excavación, protección de taludes, cimentación, estructura y acabados).

“Tenemos el capital humano y equipo para edificar proyectos verticales sin importar su tamaño”, reiteró el directivo.

ALVEEAR Construcciones ha registrado un crecimiento relevante en los últimos años, contando al día de hoy con distintos servicios: Obra civil, urbanización, renta de equipos, estructuras metálicas, además de su amplia experiencia en la fabricación de casetones de fibra de vidrio para la construcción (para su venta y arrendamiento).

Su eficacia en la ejecución de obras se distingue por brindar soluciones completas, innovadoras y de alta calidad, desarrollando proyectos de pequeña a gran escala, atendiendo las necesidades del mercado y del cliente.

*De acuerdo con estadísticas del sitio www.Infoobras.MX, en el próximo año –junio de 2020 a junio de 2021- se iniciará en Monterrey y su área metropolitana la construcción de 115 desarrollos verticales (205 edificios, en total).

ALVEEAR Construcciones

Gerardo Serrano Garza

Director

T. Oficina: 812 923 0887

Cel. 818 024 8810

gserrano@alveear.mx

ventas@alveear.mx

URL: https://www.alveear.mx/web/index.php

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/gerardo-serrano-garza-15b991196/

Facebook: https://www.facebook.com/alveearconstruccionesmx/

Instagram: https://www.instagram.com/alveearmx/

Twitter: https://twitter.com/alveearmx

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment