Libertad HO: Democratizando la Inversión Inmobiliaria

Libertad HO: Democratizando la Inversión Inmobiliaria

A principios de septiembre dio arranque al programa Fractional de este magno proyecto de uso mixto de la desarrolladora Community Factory

Monterrey, Nuevo León, a 14 de septiembre de 2023 – ¿Soñaste alguna vez con invertir en el sector inmobiliario, pero creíste que estaba fuera de tu alcance? En Monterrey, esa ambición ahora tiene un precio e inicia en los 735 mil pesos.

Este monto representa tu puerta de acceso al revolucionario programa “Fractional Libertad HO”, ideado por la desarrolladora regia Community Factory.

Este modelo está abriendo las puertas a pequeños y grandes inversores para ser dueños de una fracción de un majestuoso complejo inmobiliario: Libertad HO.

Infoobras.MX conversó con Juan Francisco Camacho, líder comercial de Community Factory, para conocer más sobre esta propuesta que pretende cambiar el juego de la inversión inmobiliaria en la Ciudad. Les compartimos un extracto de la charla que, aunque pudiera parecer algo extensa, fue meticulosamente diseñada para disipar todas las dudas que un pequeño inversionista pudiera tener.

JFC – Juan Francisco Camacho, líder comercial de Community Factory

IO – Infoobras.MX

IO –Gracias por la oportunidad Juan Francisco, para iniciar con el pie derecho, ¿podrías contarnos qué inspiró la creación del programa “Fractional Libertad HO”?

JFC – Fractional nace impulsado por dos motivos fundamentales. En primer lugar, el sólido mercado de alquileres a corto plazo en el corazón de Monterrey, que mantiene una ocupación del 80% a lo largo del año.

En segundo lugar, y aún más importante, la creciente escalada en el costo de la vivienda, impulsada por la inflación y los aumentos en los costos de construcción. Esta situación ha hecho que la inversión en bienes raíces sea cada vez menos accesible para la mayoría de las personas. Por lo tanto, mediante la fracción de propiedades, estamos democratizando la inversión, brindando a un mayor número de individuos la oportunidad de participar en el mercado inmobiliario.

Además de abordar la cuestión de la accesibilidad, también resolvemos otro desafío importante para los inversionistas: la gestión operativa.

IO – Para aquellos que conocen poco o nada acerca de la inversión “fractional” ¿cómo funcionará este modelo en “Libertad HO”?

JFC – El modelo de negocio es sencillo y efectivo: tomamos un departamento de 70 m2 con dos habitaciones y lo destinamos a alquiler.

Luego, dividimos su precio en ocho fracciones, cada una disponible para ser adquirida por un inversionista. La adquisición de estas fracciones se lleva a cabo a través de un Fideicomiso respaldado y operado por Banco MONEX, lo que brinda seguridad y certeza a todos los compradores.

Los departamentos se ponen a disposición para alquiler a través de nuestra operadora, Guestify, quien es un socio de Airbnb.

Guestify se encarga de determinar los precios y las tarifas por noche según la temporada. Además, ellos se encargan de la publicación, atención a los huéspedes durante su estadía y la limpieza del departamento.

Para cerrar el ciclo, Guestify transfiere las ganancias generadas por noche al Fideicomiso, que posteriormente distribuye las utilidades del mes a los inversionistas de manera equitativa.

IO – ¿Por qué consideran que el programa “Fractional Libertad HO” es una buena opción para inversionistas no sofisticados?

JFC – Todas las inversiones conllevan su propio nivel de complejidad en términos de operación, y en el caso de las propiedades inmobiliarias, a menudo surgen gastos ocultos, como impuestos, mantenimiento y administración, entre otros.

Sin embargo, con Fractional, puedes dejar atrás todas estas preocupaciones, ya que te ofrecemos un rendimiento libre de gastos operativos que suele rondar en un promedio del 8%.

Además, disfrutas de la ventaja de obtener ganancias no solo a través de los ingresos por alquiler, sino también gracias a la apreciación en el valor de la propiedad, lo que hace que este método de inversión resulte sumamente atractivo.

Y aquí está la ventaja adicional: tu participación en el fideicomiso es completamente flexible. Puedes optar por donarla, heredarla o venderla cuando lo desees, dándote la libertad de tomar decisiones que se adapten a tus necesidades y objetivos financieros.

IO – ¿Desde qué momento los inversionistas pueden empezar a invertir en el modelo “Fractional Libertad HO”?

JFC – A principios de septiembre dio arranque al programa de Fractional de Libertad HO.

IO – Si alguien invierte ahora, ¿cuándo se espera que empiece a recibir ingresos de su inversión dada la fase de construcción en la que se encuentra el proyecto?

JFC – Dependiendo del tipo de inversión pueden recibir bonificaciones de rendimiento aplicados al precio, por lo que su inversión puede ser más atractiva a mediano plazo, estando en algunos casos por encima del 10%.

IO – ¿Cuál es el monto mínimo de inversión para participar en el esquema “Fractional Libertad HO”? ¿Debe liquidarse de contado o existen otras opciones?

JFC – El costo de arranque es de 735 mil pesos por Fracción. En la medida que avancen las ventas irá aumentando. Tenemos esquemas desde el 30% de enganche y el resto a 12 o 18 mensualidades.

IO – ¿Qué porcentaje o rango de rendimiento esperado pueden anticipar para los inversionistas en el programa “Fractional Libertad HO”?

JFC – La proyección del rendimiento solamente de rentas ya libre de gastos esta en promedio al 8% anual. Adicional, la plusvalía suma un variable importante, pues le puede generar desde un 14% de rendimiento anual (rentas + plusvalía).

IO – Una vez finalizado, ¿cómo asegurarán que Guestify operará las propiedades eficientemente y proporcionará los retornos esperados?

JFC – Nos encargamos de seleccionar la mejor operadora de rentas que está respaldada por Airbnb que es Guestify. Adicional nos encontramos en fase de desarrollo de una aplicación en donde todos los inversionistas pueden ver el día a día de la operación con el fin de ser transparentes.

IO – ¿Cómo garantiza el Fideicomiso Maestro de Banco Monex la protección de las inversiones durante la fase de construcción y más allá?

JFC – La ventaja de la figura legal de un fideicomiso es que todos los recursos que ingresan están destinados a un fin exclusivamente, que en este caso es la terminación de la obra de Libertad HO. Adicional, la expertise de Banco Monex en la supervisión de fideicomisos proporcionan seguridad a nuestros clientes de que los recursos están protegidos.

IO – Asociación con AirBnB: ¿Por qué eligieron trabajar con AirBnB a través de Guestify y cómo esperan que esta asociación beneficie a los inversionistas en el futuro?

JFC – El crecimiento impresionante de Airbnb a nivel mundial ha sacudido considerablemente a la industria hotelera, lo que representa una oportunidad valiosa para Monterrey. En particular, el centro de la ciudad se ha convertido en un destino altamente solicitado por turistas que asisten a una amplia variedad de eventos que atraen a personas de todo el país año tras año.

Para que una propiedad sea rentable en este mercado en constante evolución, se requieren dos elementos esenciales. En primer lugar, una ubicación excepcional, la cual poseemos en Libertad HO debido a nuestra proximidad a las principales avenidas, atractivos turísticos y acceso conveniente a estaciones del metro que conectan con toda la zona metropolitana. En segundo lugar, una gestión experta a cargo de profesionales como Guestify, quienes se encargan de ajustar dinámicamente las tarifas de acuerdo con la demanda estacional, lo que garantiza un máximo rendimiento financiero para la propiedad.

IO – ¿Qué consejos generales pueden ofrecer para evitar malas experiencias y garantizar una inversión exitosa?

JFC – Primero revisar la ubicación porque es el 51% del éxito de la inversión, en donde primero se deben asegurar que exista una demanda grande de usuarios para renta. Lo segundo es que se revise toda la documentación legal para cerciorase que la construcción del proyecto se lleve a cabo, y que se plasmen los mecanismos de operación de las rentas. En tercer lugar, no dejarse llevar por “rentas garantizadas” porque, aunque suene atractivo, existe el riesgo enorme de que no se pueda sostener financieramente.

IO – ¿Qué visiones a largo plazo tienen para “Libertad HO”? ¿Hay planes para futuras construcciones o expansiones basadas en este modelo?

JFC – Este esquema de Fractional viene a formar parte de nuestros futuros proyectos, como algunos que tenemos para finales del próximo año para la zona de Lázaro Cárdenas y el sur de Monterrey.

IO – ¿Cómo se gestionará la relación con Guestify y qué responsabilidades específicas tendrá esta entidad en la administración de las propiedades y la generación de ingresos?

JFC – El fideicomiso administrado por Banco MONEX se encarga de la correcta gestión de la relación con Guestify, desde la auditoria hasta la aplicación de pagos. Se tendrá personas expertas en la administración financiera para que el modelo de negocio maximice sus ganancias,

IO – ¿Cómo planean manejar situaciones adversas o imprevistos, tanto en la construcción como en la operación del proyecto, para asegurar el bienestar de las inversiones y el proyecto en sí?

JFC – La ventaja que tienen nuestros inversionistas por medio Fractional, es que tienen de respaldo un inmueble. No invierten solamente en un modelo de negocios de rentas, sino que además está un departamento como la base de la generación de ingresos, el cual puede venderse a un tercero si llegará a suceder algo que no haga rentable las rentas cortas.

Monterrey está revolucionando la inversión en el sector inmobiliario. Ahora, con oportunidades más accesibles que nunca, el mundo de las propiedades te invita a ser parte de este emocionante cambio. ¡Transforma tus sueños en realidades tangibles en esta nueva era de inversión!

Zona de contacto

Community Factory

Juan Francisco Camacho

Líder comercial

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/juan-francisco-camacho-010a4386/

Facebook:

https://www.facebook.com/fractionalprogram

https://www.facebook.com/LibertadHO/

Url:

https://web.libertadho.com/

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment