Comparte NH Solutions negocio con los desarrolladores ‘verticales’

Comparte NH Solutions negocio con los desarrolladores ‘verticales’

Además de dotar de conectividad a los edificios bajo un esquema de “cero inversión”, NH Solutions (Neutral Host Solutions) otorga a los desarrolladores distintos tipos de contraprestaciones

Monterrey, Nuevo León, a 28 de agosto de 2021 – Si necesitas que tu nuevo proyecto vertical tenga, de inicio, una red neutral de fibra óptica, con NH Solutions (Neutral Host Solutions) estás en buenas manos.

NH Solutions no sólo se encarga de instalar y operar este tipo de infraestructura de telecomunicaciones en las edificaciones ¡sin cargo para el desarrollador!

Por si esto fuera poco, esta firma comparte una parte de los ingresos que genera su modelo de negocio con los propios desarrolladores de “megaproyectos”.

En entrevista exclusiva para Infoobras.MX, Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions, nos platica en qué consisten las contraprestaciones que pueden obtener los desarrolladores al hacer equipo con su empresa.

IO – Infoobras.MX

SK – Samir Kussaba, Presidente de NH Solutions

IO – Anteriormente, nos has comentado sobre los innumerables beneficios de implementar una infraestructura neutral de telecomunicaciones en proyectos verticales, pero ¿con NH Solutions un desarrollador también puede recibir una contraprestación económica directa al aliarse con ustedes?

SK –Es correcto, adicional a todos los beneficios que existen por tener una red neutral de fibra óptica en el edificio, nosotros tenemos 2 tipos de contraprestaciones.

La primera de ellas consiste en que le otorgamos al desarrollador un 7% de los ingresos que tengamos nosotros, provenientes de todas las operadoras* que estarán co-ubicadas en el inmueble.

La otra opción que tenemos de contraprestación es el suministro e instalación de todos los Access Point para Wifi en áreas comunes del inmueble.

*Las operadoras son empresas que proveen servicios de telefonía móvil y fija, internet, entre otros servicios.

IO – ¿En qué tipo de proyectos es más significativa la contraprestación que puede recibir un desarrollador? ¿por qué?

SK – Para edificios residenciales, lo más conveniente es la contraprestación del 7% de los ingresos, debido a que su área común es pequeña y puede ellos mismos suministrar los equipos que se requiera en cuanto a Acces Point para Wifi.

En cambio, para desarrollos corporativos, usos mixtos y centros comerciales, definitivamente lo más interesante es el sistema de Wifi, debido a que podrán obtener información importante del comportamiento de sus clientes.

IO – ¿Cómo se determina cuánto puede llegar a recibir un desarrollador por mes al trabajar con NH Solutions? ¿de qué factores depende la cantidad que pueden llegar a obtener?

SK – Depende mucho de las características del desarrollo y el tamaño de este. En la medida de que se incrementa el número de operadoras y la magnitud del inmueble, crecen los ingresos.

En el caso de corporativos, hasta el momento hemos llegado a tener 24 operadoras en un mismo edificio. Entre tanto, hasta 12 operadoras en el caso de complejos de uso mixto, y seguimos creciendo. En proyectos residenciales, por su parte, estimamos un mínimo de 5 a 6 operadoras. Con estos datos más el número de unidades (oficinas, locales y/o departamentos), podemos llegar a un estimado del ingreso mensual que puede llegar a recibir un desarrollador.

IO – Si un desarrollador opta por aliarse con NH Solutions e implementar una infraestructura neutral de telecomunicaciones en su nuevo desarrollo ¿en qué momento empezará a recibir la contraprestación?

SK – Con el modelo “revenue share”, el desarrollador empieza a recibir la contraprestación en el momento que las operadoras empiezan a entregar servicios dentro del inmueble. Normalmente es de inmediato, cuando los inquilinos empiecen a ocupar el inmueble.

 IO – ¿Qué posibles usos –inteligentes- podría un desarrollador dar al ingreso generado por el esquema que ofrece NH Solutions, en beneficio de la nueva edificación?

SK – Los beneficios de la contraprestación pueden ir directamente al mantenimiento del propio edificio o inclusive mejoras en el inmueble o inversión en soluciones tecnológicas de IoT “Internet de las Cosas”.

IO –  Al día de hoy ¿en cuánto oscila el monto que reciben los desarrolladores en los proyectos en los que ha participado NH Solutions?

SK – Esto depende mucho de las características del inmueble. El mayor beneficio seguirá siendo la limpieza en la instalación, disponibilidad de red sin cortes y lo principal, la opción del usuario en escoger a cualquier momento, con que operadora quiere tener en su inmueble.

IO – ¿Qué tiene que hacer un desarrollador para acceder a la contraprestación? ¿tiene que sacrificar algunos metros cuadrados de espacio dentro de su proyecto?

SK – Nosotros no seleccionamos áreas “exclusivas” del inmueble, nuestra Telco Room o más conocido como SITE, puede estar en un espacio del área de servicio, en un cajón de estacionamiento o hasta debajo de las rampas de los edificios, donde la acondicionamos para recibir a todas las operadoras de forma segura y confiable.

IO – ¿Existe un plazo o tiempo definido en el que el desarrollador estará recibiendo la contraprestación?

SK – El plazo es indefinido, pero por lo menos son 10 años, que es el tiempo mínimo de contrato que firmamos, debido al tiempo de amortización de la inversión que nosotros hacemos, así como la seguridad de las operadoras en ofrecer servicios de largo plazo a sus clientes finales. Los contratos son de 10 años, renovables 5 + 5 años, de común acuerdo con los desarrollos.

Conoce más de NH Solutions (Click en el link para leer el artículo)

NH Solutions y su arribo a megaproyectos verticales en MTY, GDL y CDMX

Da conectividad a complejos verticales ¡sin cargo para el desarrollador!

Zona de contacto

EVEN Group (NH Solutions)

Samir Kussaba

Presidente

T. (81) 1388 9083

samir.kussaba@evengroup.mx

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/samir-kussaba-9a4413b/

https://www.nhsolutions.mx/

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/NH-Solutions-104776067749541/

LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/nh-solution/

Related articles
0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment